Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de marzo de 2024 | 11:45

Carabineros detiene a sujeto que asaltó a censista en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Entre las especies recuperadas se encuentra un celular Samsung propiedad del INE. Imagen referencial.
Compartir

La mujer, quien cumple funciones en San Juan de la Costa, transitaba por el sector de Rahue Bajo cuando fue abordada por un desconocido.

Durante la mañana del domingo 24 de marzo, personal de la Subcomisaría Rahue procedió a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad por el delito de robo por sorpresa a una mujer en el sector de Rahue Bajo.

El hecho se registró en la intersección de República con Iquique, donde el sujeto le arrebató el bolso que mantenía la víctima en el brazo, huyendo hacia la ribera del río, donde posteriormente fue detenido a la altura de calle Chillán con David Rosas.

La víctima, también mayor de edad, corresponde a personal censista quien cumple funciones en San Juan de la Costa y se encontraba en su día libre, según establecieron desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Entre las especies sustraídas, se encontró un celular marca Samsung de color negro, propiedad del INE y utilizado para cumplir su función, además de especies personales, las cuales fueron recuperadas en su totalidad.

En la revisión superficial del sujeto se localizó un arma blanca cortopunzante, siendo derivado a control de detención tras la instrucción del fiscal de turno.

Un sujeto fue detenido por su responsabilidad en el hecho.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel