Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de febrero de 2024 | 12:06

Formalizan a chofer de microbús por atropello a mujer en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
El conductor quedó con arraigo nacional mientras se desarrolla la investigación.
Compartir

La víctima sufrió lesiones de carácter grave tras el impacto.

En la jornada de este miércoles 21 de febrero se llevó a cabo la audiencia de formalización de un conductor de microbús, producto de un atropello registrado este lunes, donde una mujer resultó con lesiones graves tras el impacto.

En el incidente, la mujer transitaba por el paso peatonal en la intersección de calle La Misión con Luis Aguirre Pinto cuando fue impactada por el microbús, resultando con fractura de clavícula, contusión de la pelvis y lumbosacra que la mantienen en el Hospital San José de Osorno.

El propio conductor tras atropellar a la mujer, detuvo la marcha de la máquina y se bajó a brindarle ayuda, mientras transeúntes contactaron a unidades de emergencia para el tratamiento y traslado de la mujer al centro asistencial.

“Personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Osorno estableció responsabilidades en el actuar del chofer, quien no iba atento a las condiciones del tránsito a la hora de reportarse el atropello, ocurrido en un cruce peatonal”, indicó el fiscal Jaime Ríos.

El juez de Garantía, Alex Francke, determinó medidas cautelares de arraigo nacional para el detenido y un plazo de investigación de 90 días. Por su parte, la lesionada deberá someterse a un peritaje en el Servicio Médico Legal una vez que reciba el alta médica.

La víctima fue trasladada por SAMU hasta el Hospital Base San José.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel