Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de diciembre de 2023 | 15:15

Villancicos traen el ambiente navideño a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La Orquesta Juvenil Latinoamericana del Colegio Artístico Santa Cecilia estará en los eventos. Crédito: www.colegioartisticosantacecilia.cl
Compartir

Espectáculo de música y canto se presenta en la Plaza de Armas de la ciudad. Detalles en la nota.

En Osorno se siente el espíritu navideño y el municipio, como regalo de esta fecha tan especial en el mundo, está regalando cánticos a lo divino y villancicos, conciertos que se estarán presentando en el principal espacio público de la comuna, hasta este viernes 22 de diciembre, todos los días desde las 19:00 horas. 

Con la participación de reconocidas instituciones locales, se inició el programa cultural de Navidad 2023, con la presentación del Coro del Colegio de Profesores y la Banda Rahue, mágico momento que colmó el lugar de armonía y felicidad.

 Este martes 19 de diciembre es el turno de la “Orquesta Juvenil Latinoamericana del Colegio Artístico Santa Cecilia”, que estarán mostrando su arte en el escenario emplazado justo lado el odeón de Plaza de Armas, con una batería de éxitos instrumentales de Navidad.

El miércoles 20 de diciembre, se presenta el “Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, música cristiana que nos invita a recordar el verdadero significado de esta fiesta de fin de año.

 Dentro de los festejos de Navidad 2023 también está considerada la “Gala de las artes” con la presentación de los elencos de la Corporación Cultural de Osorno, jornada a realizarse el jueves 21 de diciembre.

Igualmente, a contar de las 19:00 horas, oportunidad en la que estarán participando agrupaciones como Banda Municipal de Osorno, la Orquesta de Cámara Juvenil, la Compañía de Danza y Espectáculo, el Ballet Folclórico Osorno, la Big Band Juvenil y la Compañía de Teatro 40, entre otros.

 El programa de cánticos y villancicos de Navidad 2023 finaliza el viernes 22 de diciembre, también a partir de las 19:00 horas, con la participación del “Coro de Adultos Mayores Caritas Osorno”.

Para el alcalde Emeterio Carrillo este escenario se levantó “únicamente con el objetivo de promover la vida en familia en una de las fechas más importantes del año en el mundo, por ello es que también, como símbolo de empatía y solidaridad, el municipio entregó este año 4 mil 900 regalos a niños y niñas de las familias más vulnerables”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel