Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de diciembre de 2023 | 18:15

Con presentación de libro concluye coloquio internacional ULagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
A las 19 horas del jueves 7 de diciembre en la plaza Fermín Vivaceta se desarrollará la presentación. Crédito: Cedida.
Compartir

“Ciencias, Humanidades y Artes: Aproximaciones Dialógicas” ha reunido a investigadores de Chile y del extranjero.

Este jueves a las 19 horas se realizará la presentación del libro “Corporalidad y movilidad. Mapeos de lo común y territorios en fricción” (RIL Editores 2023) en la Pinacoteca Municipal de Osorno (antigua estación de ferrocarriles).

Con la asistencia de más de 20 investigadores/as de Chile y el extranjero se dio inicio el lunes al Coloquio “Ciencias, Humanidades y Artes: Aproximaciones Dialógicas” en la Universidad de Los Lagos, actividad que se ha extendido durante toda esta semana.

Figuras de renombre en las ciencias como es el director del Centro Internacional Cabo de Hornos, Ricardo Rossi o el académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, neurobiólogo, Juan Carlos Letelier, María Eugenia Domínguez de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil, entre otros/as destacados investigadores, dieron el vamos al evento junto a las autoridades universitarias.

La instancia busca analizar y conversar sobre aproximaciones dialógicas y cómo de esta manera, se pueden buscar soluciones a problemas reales y graves que emergen en la sociedad, con los desafíos de un cambio climático encima.

En esta actividad participará el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, Olga Sabido Ramos (Universidad Autónoma Metropolitana, México) y los editores del libro: Daniel Muñoz Zech (Universidad de Chile) y Gerardo Mora Rivera (Pontifica Universidad Católica de Chile).

La jornada concluirá con una caminata sensorial por la plaza Fermín Vivaceta, organizada por la carrera de antropología de la ULagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel