Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de noviembre de 2023 | 13:52

Asaltan oficina del diputado Héctor Barría en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Televisores y especies avaluadas en 600 mil pesos fue lo sustraído por los desconocidos. Crédito: Héctor Barría.
Compartir

La Sección de Investigación Policial indaga sobre el hecho delictual registrado durante el fin de semana.

Durante el fin de semana, desconocidos ingresaron a las oficinas del diputado Héctor Barría en Osorno, ubicadas en avenida Mackenna entre Justo Geisse y Colón, para sustraer televisores y especies desde su interior, situación alertada por su equipo parlamentario en la mañana del lunes.

 “Estuve hace unas semanas atrás solidarizando con los vecinos de Barrio Lynch y ahora uno se encuentra con esto en Mackenna, pleno centro de Osorno, estamos a dos cuadras de Carabineros y te asaltan, es una situación lamentable y repudiable”, afirmó el parlamentario Héctor Barría a Diario Osorno.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) para que desarrollen diligencias que permitan dar con los responsables de este hecho delictual que no fue registrado por cámaras de seguridad, sustrayendo alrededor de 600 mil pesos en especies.

“Lo principal es que a nuestra gente no le pasó nada, pero la sensación de inseguridad que queda de verdad que es una cuestión que da lata, que da rabia”, complementó el representante del distrito 25.

Consultado por la labor legislativa en la gravedad de las penas, el diputado señaló que esto ha generado mayor dinámica de las votaciones en términos de seguridad, pero que poco se puede hacer si no hay una inversión estatal, ya sea directa o a través de concesiones de mejorar y construir recintos penitenciarios.

“Hoy día hay un hacinamiento que provoca que muchas veces no se aplican las penas como corresponden, por lo tanto, es un círculo vicioso que no se puede cortar, por otro lado, las labores de prevención también carecen de los recursos”, aseveró Barría.

Era una pareja dedicada al hurto que el miércoles trató de hacer de las suyas en Osorno. Revisa cómo terminó la historia.

Ver más

El personal policial fue agredido durante un operativo en el Campamento Chauracahuín.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel