Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de octubre de 2023 | 16:51

[VIDEO] Niña carabinera cumple nuevo sueño: bailó cueca por Teletón 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El video se ha viralizado en redes sociales. Créditos: Cedida.
Compartir

Mainé Chávez Garnica, de seis años de edad, hace algunos días fue nombrada carabinera honoraria de la comuna de San Pablo.

A través de redes sociales se viraliza un video que emociona y entrega motivación para apoyar la campaña de Teletón 2023, a través de un emotivo pie de cueca.

Se trata de Mainé Chávez Garnica, de seis años de edad y residente en la comuna de San Pablo, quien el pasado 11 de octubre cumplió su sueño de ser carabinera honoraria y ahora alcanzó una nueva meta: bailar cueca.

En el video se puede apreciar a Mainé en su silla de ruedas bailando junto a su primo Gerardo, al son de la cueca que hace algunos días presentó el grupo “A los 4 vientos” dedicada precisamente a la Teletón 2023.

Vitalicia Garnica, madre de Mainé, conversó con Diario de Osorno y manifestó que este video se grabó el lunes 23 de octubre en San Pablo, tras una invitación hecha por el representante de la Academia de Baile Sin Fronteras de La Unión y con apoyo de Carabineros de San Pablo.

Cabe señalar que Mainé es atendida regularmente en Fundación Teletón, por lo que este singular video tiene un gran significado llamando a estar presentes en la campaña solidaria 2023.

@grupodiariosur

Mainé Aline Chávez Garnica, de cinco años de edad, es carabinera honoraria de la institución.

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

En la comuna de San Pablo una niña de cinco años luce orgullosa su uniforme como primera Carabinero Honoraria de la comuna. Conoce su historia de lucha por la vida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel