Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de octubre de 2023 | 17:49

Identifican a víctima de fatal incendio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Comunidad lamenta la muerte de vecino.

Un fallecido, cinco casas siniestradas y al menos 11 personas resultaron damnificadas tras un incendio registrado la tarde de este viernes 27 de octubre en el sector Francke de Osorno.

El violento incendio se inició en una vivienda de calle Los Palmitos, donde residía un hombre de 55 años, quien corresponde a la víctima de esta tragedia que afecta al barrio.

Debido al fuerte viento y a que las casas de aquel pasaje son pareadas, el fuego se propagó rápidamente a las demás viviendas, dejando daños parciales en cuatro de ellas, además de la casa de la víctima, que resultó completamente destruida.

El fallecido fue identificado como Pedro Miranda Cayuán, quien se encontraba solo en la casa al momento de la emergencia. 

Fuerte viento

El segundo comandante de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, señaló que la principal dificultad fue el fuerte viento imperante en la zona, lo que facilitó el rápido avance del fuego.

Además, señaló que dos voluntarios resultaron con lesiones de menor gravedad, quienes ya recibieron atención médica.

Rupertus añadió que el Departamento de Estudios Técnicos investiga el origen de este fatal incendio. 

Al lugar también llegó el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, quien comprometió ayuda para las familias afectadas.“Con Dideco y la Dirección de Seguridad Pública estamos haciendo el levantamiento de la personas afectadas para entregar toda la ayuda social que sea necesaria, la más urgente que se requiera en este caso”, dijo.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal de Labocar y de la SIP  para la respectiva investigación.

 


 

Rodrigo Velásquez fue uno de los damnificados en el siniestro del 27 de octubre en Francke.

Ver más

Pedro Vicente Miranda Cayuán falleció en el domicilio de su madre.

Ver más

Varias unidades continúan trabajando en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel