Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de octubre de 2023 | 12:45

Aprueban millonaria inversión para extender vida útil del vertedero Curaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
500 millones provenientes de la Subdere fueron autorizados por el Consejo Regional. Crédito: cedida.
Compartir

Recinto recibe los residuos domiciliarios de las siete comunas de la provincia.

Durante la sesión de este 4 de octubre, desarrollada en la comuna de Los Muermos, se aprobó la transferencia de 500 millones de pesos para financiar los trabajos que conllevan la extensión de la vida útil del lugar donde las siete comunas de la provincia de Osorno botan la basura domiciliaria.

La buena nueva fue valorada por el alcalde Emeterio Carrillo, quien al mismo tiempo agradeció a los integrantes de este órgano colegiado de apoyar con su aprobación los recursos que también serán utilizados para ejecutar iniciativas ambientales de valorización de residuos orgánicos e inorgánicos.

“Dado que nos interesa que el lugar este habilitado con todas las condiciones que exige la autoridad ambiental, pues se reciben los desechos de las siete comunas de la provincia”, sostuvo la autoridad quien también señaló que la inversión permitirá realizar mejoras al interior y exterior relativas al funcionamiento del recinto.

“Por ello es que seguiremos trabajando en la gestación del Centro de Tratamiento Integral para la Gestión de los Residuos Sólidos Domiciliarios para la provincia de Osorno”, indicó Carrillo, quien aprovechó la oportunidad para señalar que es importante dar solución definitiva al tema de la disposición de basura.

La petición de la municipalidad implica una inversión de 500 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel