Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de septiembre de 2023 | 18:29

Vallespín y fin de medidas por escasez hídrica: "Es una medida inadecuada"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
foto redes sociales
Compartir

Tras oficio que prohíbe financiamiento de camiones aljibe en Osorno, Gobernador Vallespín se unió a las voces de rechazo de municipalidades.

El Gobernador Patricio Vallespín se sumó a las voces de queja tras conocerse el oficio del Ministerio del Interior que anuncia el fin del financiamiento para la distribución de agua con camiones aljibe.

La medida fue justificada por el gobierno en un informe encargado al MOP en mayo, el que entregó como conclusión que la única zona de la región con escasez hídrica es la provincia de Palena, además de la comuna en Puerto Octay.

La situación fue anunciada hace unos días y entraría en vigencia el 1 de octubre. Ese escenario que encendió las alarmas entre autoridades de la zona, incluyendo a la máxima autoridad política en la Región de Los Lagos.

 “Nos parece una decisión inadecuada, no pertinente a los datos que nosotros tenemos, porque no se puede pensar, que, porque llovió bastante una semana, se resolvió el tema de acceso para el consumo humano, porque no es así”, sentenció Vallespín.

“Nuestros antecedentes nos muestran que vamos a tener severos problemas este verano, del orden del 40% de las precipitaciones bajarán, no serán la que han sido en otros años, por lo tanto, tendremos este problema de manera muy marcada desde noviembre en adelante. Tenemos un tiempo que es oro.”, añadió.

La autoridad se reunió con la titular del MOP.

Ver más

La medida afectaría a sobre seis mil familias, en 20 comunas de la Región de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel