Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, tras el ataque incendiario registrado en un predio del sector Popoen ubicado en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno.
La mañana de este viernes, la autoridad regional se reunió con representantes de PDI y Carabineros para conocer los antecedentes del hecho.
Dichos antecedentes policiales, indican que cuatro personas encapuchadas habrían amenazado con armas de fuego a tres trabajadores que se encontraban realizando faenas de carga de madera, le habrían quitado sus celulares y procedido a prender fuego a cinco maquinarias de la empresa forestal Transportes Victoria.
Una vez perpetrado el ataque, los individuos huyeron en dirección desconocida, dejando en el lugar un lienzo firmado por “Resistencia Kunko Williche”.
“Como Gobierno condenamos todo tipo de ataques que están por fuera de la ley, sobre todo aquellos que generan inseguridad en la ciudadanía. Nuestro Gobierno ha demostrado un trabajo firme en una dirección: garantizar la seguridad en todos los territorios de nuestro país, por lo que frente a estos hechos vamos actuar de forma decidida en la persecución penal”, explicó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
La representante del Presidente Gabriel Boric en la región detalló el objetivo de la querella criminal presentada por el ejecutivo.
“Por lo anterior y para evitar que estos actos no queden impunes, como Delegación Presidencial Regional nos haremos parte de una querella contra quienes resulten responsables por ataque incendiario ocurrido en la comuna de Río Negro en la Provincia de Osorno el día de ayer, con el fin de solicitar al Ministerio Público todas las medidas e investigaciones necesarias para obtener resultados certeros que logren tranquilidad que necesita la ciudadanía”, explicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel