Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de septiembre de 2023 | 09:35

Consejo Regional de Los Lagos aprobó importante suma para Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
1.176 millones de pesos fueron asignados a esta iniciativa. Crédito: Vértice TV
Compartir

La medida beneficiará a los voluntarios en las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro.

En su sesión más reciente, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó de forma unánime el aumento de la glosa de Bomberos por más de 1.176 millones de pesos para la adquisición de escalas mecánicas, destinadas a Osorno, Puerto Montt y Castro.

“La escala mecánica tiene más de 40 metros; además, estas traen una bomba, o sea pueden aspirar estanques y aguas abiertas”, señaló sobre la nueva escala en Osorno, el presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez.

En tanto, el superintendente de Bomberos en Osorno, René Antipa, afirmó que para Osorno es muy importante, ya que con estos nuevamente tendrán un carro de especialidades, ya que producto de las construcciones en la comuna es necesario tener dos carros.

De esta manera, el superintendente indicó que la expectativa es que en un año y medio más, reciban el carro de 42 metros, junto con una unidad de apoyo porta escala.

Además, se ratificó un proyecto para adquirir y reponer contenedores de residuos en la comuna lacustre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel