Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de septiembre de 2023 | 12:15

Consejo Regional aprobó reconstrucción de Posta de Salud en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Sobre mil millones de pesos se invertirán en el centro de salud, mientras que el financiamiento para los contenedores alcanza los 71 millones de pesos. Crédito: Cedida.
Compartir

Además, se ratificó un proyecto para adquirir y reponer contenedores de residuos en la comuna lacustre.

El Consejo Regional de Los Lagos, en su última sesión plenaria realizada en Puaucho, correspondiente a la comuna de San Juan de la Costa, aprobó una serie de proyectos de alcance regional, así como también para la Provincia de Osorno.

Sobre mil millones de pesos se aprobaron para la remodelación de la Posta de Salud Rural de Rupanco, que atiende a más de 800 personas de los sectores de El Inca, Administración Rupanco, Las Juntas, San Ramón y Maitenes, según lo detallado por el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Günckel.

Los consejeros José Luis Muñoz y Francisco Paredes, indicaron que el arduo trabajo del equipo técnico de esta municipalidad tuvo sus frutos y señalaron que el compromiso del Gobierno Regional con el área de la salud, a través del Convenio de Programación se está reactivando, por lo que el trabajo conjunto con municipios de la provincia se seguirá realizando para agilizar aquellas obras que no han tenido avance.

Otro proyecto aprobado fue la adquisición y reposición de nuevos contenedores de residuos domiciliarios en la comuna lacustre, que buscarán eliminar microbasurales, malos olores y proliferación de vectores sanitarios, con 150 recolectores de 1.100 litros cada uno, totalizando una inversión de 71 millones de pesos.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Reyes, se espera que esto sea el comienzo para un trabajo de participación y educación ambiental, con reciclaje y el trabajo orgánico, para una comuna que ofrece belleza paisajística y un alto flujo turístico en época estival.

La medida beneficiará a los voluntarios en las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel