Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 13 de septiembre de 2023 | 12:29

Condenan a autor de femicidio de “Normita” en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El imputado por el brutal crimen recibió presidio perpetuo simple. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Norma Maldonado, de 84 años de edad, murió estrangulada en su domicilio en 2021.

La Fiscalía Local de Osorno obtuvo este martes 12 de septiembre la sentencia contra el sujeto que le quitó la vida a Norma Maldonado, de 84 años, quien residía en el sector rural de Curaco, en las cercanías de Osorno.

El autor del hecho, de 57 años de edad en aquel entonces, fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple, que implica 20 años de cárcel, tras ser capturado posterior al crimen por un vecino quien lo entregó a Carabineros.

El crimen ocurrió en mayo del 2021 cuando el hombre ingresó al domicilio de la víctima, agrediendo sexualmente a “Normita”, junto con propinarle golpes y finalmente estrangular a su víctima hasta darle la muerte.

La fiscal María Angélica de Miguel de la Fiscalía Local de Osorno, señaló que el imputado fue condenado por el delito de femicidio en razón de género, por femicidio no íntimo, es decir, que no había una relación entre imputado y víctima y además contemplando la hipótesis de asimetría de poder.

“Durante toda esta investigación por parte de fiscalía y PDI, específicamente la Brigada de Homicidios, se tiene una perspectiva de género respecto del tema investigativo y también se sigue a la perspectiva de género que tiene la fiscalía nacional y nuestra fiscal regional a cargo”, indicó de Miguel.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.


 

El asesinato de la querida adulta mayor de 84 años fue cometido el domingo 30 de mayo. Conozca las razones del aplazamiento del juicio.

Ver más

Fiscal de Osorno, José Vivallo, señaló que el asesinato de la querida adulta mayor de 84 años fue cometido el domingo 30 de mayo.

Ver más

Crimen ocurrió este domingo en el sector de Curaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel