Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de septiembre de 2023 | 12:59

Cancelan Alerta Roja para Osorno por desborde de río

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Registro de la subida del caudal del río Rahue cerca del río Bueno. Crédito: Redes sociales.
Compartir

La alerta para la comuna se encontraba vigente desde el 15 de septiembre.

Durante esta jornada, la Dirección General de Aguas (DGA) indicó que la estación hidrométrica “Río Rahue antes Junta río Negro” presenta niveles bajo el nivel del cual se consideraría como alerta roja.

Es por ello que Senapred junto con la Delegación Presidencial Regional, cancelaron la Alerta Roja que se mantenía vigente en la comuna de Osorno, producto del frente climático que aumentó el nivel de agua del río Rahue.

Desde Senapred informaron a Diario de Osorno, que los ríos de la comuna se encuentran en caudales normales, tras ir a la baja respecto al nivel que generó la alerta anteriormente desde el 15 de septiembre.

Asimismo, desde la Delegación Presidencial Provincial, realizaron un balance el 18 de septiembre, donde se informó que no había novedades respecto a emergencias en la provincia.

La crecida del cauce del río Rahue obligó a las autoridades a modificar la alerta amarilla anterior.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel