Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de agosto de 2023 | 16:56

Vecinos de San Francisco ahora tienen un puente que mejora la conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Autoridades recorrieron el puente en el sector San Francisco. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Trabajos de reparación aumentarán la vida útil del viaducto.

Los vecinos de San Francisco, sector distante a ocho kilómetros de Osorno, por la Ruta 5 hacia el norte, ahora tienen una mejor conectividad tras los trabajos de reparación del puente que une el camino donde viven alrededor de una veintena de familias.

 Las mejoras fueron posibles gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Osorno y la Dirección Regional de Vialidad, que en mayo de este 2023 suscribieron un convenio donde se comprometieron a mejorar la superestructura de madera, disponiendo de las acciones necesarias para ofrecer mayor seguridad y mayor calidad de vida a los vecinos que residen en este lugar.

 El alcalde Emeterio Carrillo junto con destacar este trabajo, que sin duda viene a cubrir la demanda de las familias que viven en la localidad San Francisco, explicó que de manera paralela se trabaja en el diseño de la reposición definitiva de este viaducto. 

La dirigenta del sector, Delia Canquil, agradeció los trabajos, enfatizando que por mucho tiempo transitaban con mucha inseguridad, toda vez que el puente estaba visiblemente dañado.

 El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, dijo que lo que se hizo fue reponer toda la madera en mal estado, con lo cual se espera que el viaducto pueda soportar carga por varios años más, “y eso da tiempo para avanzar mientras en el puente definitivo que se comprometió a la comunidad de San Francisco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel