Actualidad
Por Carla Ilabaca , 14 de agosto de 2023 | 12:45

Realizan reunión del Comité para la Gestión del Riesgo y Desastre en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Imagen referencial. Crédito: Canva.
Compartir

Se esperan vientos moderados a fuertes durante la tarde y noche de este lunes 14 de agosto.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef realizó la mañana de este lunes 14 de agosto una nueva reunión del Comité para la gestión del riesgo y desastre, ante el anuncio de alerta temprana.

Esta reunión tiene como finalidad el refuerzo de las condiciones de vigilancia y atención, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, para actuar oportunamente.

Cabe destacar, que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, existen dos alertas para la Región de Los Lagos. La primera de ellas es el anuncio de viento normal a Moderado en los sectores de Chiloé y Litoral interior, entre la tarde y noche del lunes 14 de agosto.

Y al mismo tiempo, se esperan precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta por condición de sistema frontal cálido en el litoral, Cordillera de la Costa, precordillera, Cordillera, Chiloé, litoral interior, Cordillera Austral y Patagonia subandina, hasta la noche del martes 15 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel