Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de agosto de 2023 | 17:36

Municipalidad de Puyehue invertirá en mejoramiento de estaciones médico-rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Así luce el proyecto reposición Pilmaiquén. Crédito: Cedida.
Compartir

Los recintos que se mejorarán tienen más de 60 de antigüedad y están ubicados en los sectores de Pilmaiquén y Pichi Pichil, donde se invertirán $120 millones y $20 millones respectivamente.

Un total de $140 millones invertirá la Municipalidad de Puyehue en la reposición y mejoramiento de las estaciones médico-rurales de los sectores Pilmaiquén y Pichi Pichil, respectivamente. 

Se trata de obras de gran importancia para comunidad ya que son infraestructuras de larga data, con más de 60 años de antigüedad. 

Así lo explicó la alcaldesa de la comuna de Puyehue, Jimena Núñez, quien argumentó que estos recintos de salud cumplen una gran labor en esta comuna altamente rural; además son zonas que han tenido un aumento poblacional, por lo que es necesario mejorar su infraestructura para la comunidad. 

“La estación médico rural de Pilmaiquén tiene un certificado de inhabitabilidad. Es por ello que destinamos recursos del Departamento de Salud para realizar la reposición completa y poder concretar esta obra a la cual se le destinaron $120 millones”, comentó la jefa comunal. 

Esta estación médico rural de Pilmaiquén es una de las más grandes en su tipo en Puyehue, y está emplazada en un lugar en constante crecimiento poblacional, con gran porcentaje de población adulto mayor. 

El director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Hernández agregó que al mejorar estas instalaciones también se busca aumentar las atenciones de controles periódicos en su lugar de residencia y descongestionar las atenciones en el Cesfam de Entre Lagos. 

Ese proyecto está en etapa de diseño, y contempla 100 metros cuadrados de construcción, con cuatro box de atención, una sala de espera, dos baños, una sala de categorización, una sala de entrega de medicamentos y una cubierta de acceso universal. 

Otras de las estaciones médico-rurales a mejorar es la del apartado sector de Pichil Pichil, donde se destinaron $20 millones para su mejoramiento y ampliación de la sala de espera, baños, acceso universal y puertas. 

La estación médico rural actualmente cuenta con cuatro boxes de atención médica, dos baños, una sala de medicamentos y una sala de espera, la cual en su totalidad consta de 58,46 metros cuadrados. Y se ampliarán otros 16 más aproximadamente. 

Se espera que estas obras se liciten prontamente para poder concretar estas anheladas instalaciones de salud rural. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel