Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2023 | 13:05

Lluvia de críticas a intervención artística en la Municipalidad de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Momentos de la exhibición en el edificio consistorial. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Concejala dijo que era "un asco". ¿Qué te parece?

Como parte de una actividad de clausura de un taller patrocinado por la Corporación Cultural Municipal, este miércoles se realizó una performance artística en las instalaciones de la Municipalidad de Valdivia.

Dicha iniciativa fue dirigida por la artista y gestora visual, Kutral Huaiquimilla.  

Una vez filtradas imágenes de esta actividad en redes sociales, con bastantes críticas, distintas personalidades de oposición manifestaron su disgusto por esta original performance. 

“El sello cultural de la alcaldesa y Municipalidad de Valdivia. Deplorable y grotesco. Edificio consistorial como circo, molesto para funcionarios y contribuyentes. De cultural nada…”, señaló Leandro Kunstmann, exconcejal y miembro del Partido Republicano.

La concejal Vicky Carrasco también se sumó a las críticas de manera enérgica.

“Veo los resultados de dicho taller  y es un asco, es grotesco e invasivo, sobre todo para las personas que lo presenciaron. Me comentaron que fue un momento muy incómodo para niños que también estaban en el lugar, e incluso para los mismos funcionarios. Estoy a la espera que me informen por transparencia cuantos millones se destinaron para esta supuesta intervención”, expresó Carrasco. 

“No fue compartida en ningún momento con la alcaldesa”

Desde la Corporación Cultural, en tanto, reaccionaron emitiendo un comunicado en el que explican su relación de patrocinio con esta actividad y relativizan su participación.

“La exhibición aludida fue formulada autónomamente en sus contenidos por cada artista y contó únicamente con apoyo logístico desde la Corporación”, señala el escrito.  

Además, aclararon, que dicha intervención no fue compartida en ningún momento con la alcaldesa y su equipo de administración.


 

Imagen


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel