Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de agosto de 2023 | 16:19

Gendarmes realizan masiva incautación de celulares en cárcel de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Una importante cantidad de teléfonos fueron decomisados por Gendarmería. Crédito: Cedida
Compartir

Se trata de una de las mayores incautaciones de teléfonos móviles del presente año en el recinto de Alto Bonito.

Gendarmería informó este miércoles 16 de agosto que en un operativo efectuado en dos módulos de alto compromiso delictual, se decomisaron un total de 48 teléfonos móviles.

El eficaz trabajo de revisión de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió realizar una de las mayores incautaciones de teléfonos móviles del presente año en el recinto de Alto Bonito, al decomisarse un total de 48 celulares en un operativo desarrollado en dos módulos de alto compromiso delictual.

En el operativo intervinieron más de 50 funcionarios de distintas unidades de Gendarmería, especialmente de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, del Equipo de Canes Adiestrados y del propio Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó la eficacia del procedimiento.

“Destaco el trabajo realizado por el personal para lograr esta importante incautación. Todos los días se están decomisando celulares a través de los distintos tipos de allanamientos que efectuamos, pero pocas veces hemos logrado incautar esta cantidad de teléfonos en un solo procedimiento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel