Actualidad
Por Redacción , 1 de agosto de 2023 | 11:16

Fallecidos en accidente aéreo en Osorno dejan un profundo pesar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Cristian Santibáñez, Leonardo Vásquez y Sebastián Escanilla son algunos de los efectivos fallecidos en el accidente. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Efectivos de la Fach realizaban un ejercicio nocturno y sufrieron el trágico accidente en la comuna de San Juan de la Costa.

Cinco fallecidos fue el saldo del grave accidente aéreo ocurrido este lunes 31 de julio en el sector La Cumbre de la comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno.

La caída del helicóptero Bell 412, perteneciente al Grupo de Aviación número 5 de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, capotó por circunstancias que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía de Aviación.

Los efectivos que fallecieron en esta tragedia aérea fueron identificados como los pilotos capitán de bandada (A) Matías González Cofré y el teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano; además de los tripulantes sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz y cabo 1° Hugo Verdugo Cofré - Tripulante Aéreo junto al comando Parasar cabo 1° Leonardo Vásquez Castro.

Matías González Cofré era el capitán que iba a cargo de la aeronave. Su pérdida es especialmente sensible en la zona de Cauquenes, dado que era hijo del socio del Club de Rodeo Chanco-Ferochi Asociación Cauquenes, Guillermo González Tapia.

Sebastián Escanilla era un joven teniente de Santiago, donde estudió en el colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes. Además, era voluntario bomberil de la bomba Macul.

Cristian Santibáñez Muñoz, tenía raíces en la comuna de Capitán Pastene en la Región de La Araucanía, de donde es originaria su madre. Deja dos pequeñas hijas que eran el amor de su vida.

Hugo Verdugo Cofré era originario de Curicó donde su recuerdo permanecerá entre quienes lo conocieron. En 2016 la Fach le otorgó la “Condecoración Militar” por diez años de servicio en la institución, muchos de ellos realizados en la base “El Tepual” de Puerto Montt.

Leonardo Vásquez Castro era un amante de la música folclórica. De hecho, era integrante del Conjunto Folclórico Los Maipucitos de Santiago. Estaba casado y tenía dos niños.

La Fuerza Aérea de Chile informó que la aeronave realizaba un ejercicio de vuelo nocturno y actualmente se encuentra entregando asistencia y apoyo a las familias de los funcionarios fallecidos.


 

 

 

[www.diariodepuertomontt.cl] La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, declaró un duelo regional de tres días por el fallecimiento de la tripulación de la FACH, cuyo helicóptero se estrelló en San Juan de la Costa.

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Institución emitió un comunicado pasada la medianoche.

Ver más

Autoridades presentes en el lugar entregaron la información.

Ver más

Accidente en lugar de difícil acceso de la comuna de San Juan de la Costa dejó víctimas fatales.

Ver más

Unidades de emergencia están en el lugar donde capotó la aeronave. Vecinos entregaron testimonio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel