Actualidad
Por Redacción , 2 de agosto de 2023 | 11:35

En la catedral de Puerto Montt inició vealtorio de tripulación FACh fallecida en accidente aéreo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Con una misa se pidió por el descanso de los cinco tripulantes del helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea que se estrelló en San Juan de la Costa.

En la catedral de Puerto Montt velarán a los tripulantes del helicóptero de la FACh que se estrelló en la provincia de Osorno

En la catedral de Puerto Montt se realizará este martes una misa por el descanso de los cinco tripulantes del helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea de Chile, quienes perdieron la vida cuando la aeronave cayó a tierra en el sector de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo de la capital regional, Fernando Ramos. El responso es por el descanso eterno del Capitán de Bandada Matías González Cofré, del Teniente Sebastián Escanilla Montorfano, del Sargento 1° Cristián Santibáñez, y de los Cabos 1º Hugo Verdugo Cofré y Leonardo Vásquez.

La catedral de Puerto Montt se constituirá en Capilla Ardiente para velar los cuerpos de los miembros de la FACh víctima de este accidente aéreo ocurrido durante un ejercicio de instrucción.

Pasadas las 17 horas comenzó el arribo de las carrozas fúnebres con los restos mortales de los cinco tripulantes muertos en esta tragedia que enluta a la Región de Los Lagos y a la Fuerza Aérea de Chile.

Investigación

En paralelo, ya se investigan las causas que originaron la caída del helicóptero. El gobierno enfatizó en que se realizará todo el proceso indagatorio necesario para esclarecer las causas que habrían originado esta tragedia que enluta a la aviación nacional. 

Fue la misma delegada Giovanna Moreira quien informó que “en el lugar se encuentra Labocar de Carabineros de Chile y Fiscalía de Aviación para levantar el peritaje técnico en relación al accidente ocurrido”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel