Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de agosto de 2023 | 17:34

Bomberos de Osorno denuncia problemas con las comunicaciones de emergencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Osorno se ha visto afectado por los incendios y para el comandante Ponce las llamadas de emergencia son fundamentales. Crédito: Cedida.
Compartir

Problema se origina desde la empresa proveedora del servicio, dicen desde la institución.

Durante la presente jornada de jueves 3 de agosto Osorno se vio afectado por lamentables incendios que dejaron como saldo una víctima fatal.

La oportuna concurrencia de bomberos a los lugares donde se registran los incendios es vital en estas situaciones.

De un tiempo a esta parte desde la institución de voluntarios han notado que no recepcionan las llamadas de emergencias, lo que los mantiene muy preocupados dado el retraso que pueden sufrir al acudir en ayuda de la comunidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, comentó que este inconveniente de la empresa proveedora del servicio ya ha sido informado a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y al Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres, de modo de en conjunto encontrar una solución para mantener la comunicación oportuna con la comunidad.

“Mientras tanto, tenemos contacto con Carabineros y red Samu los cuales están recibiendo las llamadas y estamos conectado de forma directa”, indicó.

El oficial además reiteró la relación de la institución con Osorno. “Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y queremos que la empresa proveedora pueda restablecer el servicio”, indicó Ponce.

 

 

 

Unidades de emergencia concurren al lugar.

Ver más

Junto a vecinos del barrio lograron salvar a la mujer, pero desconocían que había otra persona en la casa.

Ver más

Dos personas perdieron la vida en dos emergencias registradas esta madrugada.

Ver más

[AHORA] Unidades de emergencia ya se encuentran en lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel