Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de agosto de 2023 | 13:05

Bienes Nacionales avanza en histórico proyecto de regularización en Las Cascadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Se espera que a comienzos de 2024 se entreguen los primeros títulos de dominio. Crédito: Municipalidad de Puerto Octay.
Compartir

La iniciativa beneficiaría a más de 300 familias de la comuna de Puerto Octay.

El seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, Pablo Flores, junto con el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel y otras autoridades locales se reunieron con la comunidad del sector de Las Cascadas, para abordar los avances del histórico proyecto de regularización que se está desarrollando en la localidad de la comuna lacustre.

El proyecto que beneficiará a más de 300 familias, afirman avanza a buen ritmo, por lo que se espera que el primer semestre de 2024 se entreguen los primeros títulos de dominio tras 70 años de espera.

“El primer semestre del próximo año estaríamos entregando los primeros títulos de dominio, luego que los planos estén inscritos y de la elaboración de las carpetas de los beneficiarios, estamos trabajando por y para los vecinos que han esperado 70 años por la regularización”, indicó el seremi Pablo Flores.

A la fecha, el proyecto se encuentra en desarrollo de la segunda etapa de trabajo, donde la empresa encargada está confeccionando el plano, que deberá ser autorizado tanto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Dirección de Obras Municipales.

Una vez finalizada esta etapa, el plano deberá ser archivado en el Conservador de Bienes Raíces de Osorno, para luego recopilar los antecedentes y armar las carpetas de postulaciones de los ocupantes, trabajo que se espera desarrollar durante el último trimestre de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel