Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de julio de 2023 | 10:47

Temporal de viento y lluvia provocó caída de árboles en la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversas consecuencias ha dejado el temporal en el sur del país. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Se espera lluvia para toda la semana.

Los fuertes vientos y lluvias que han afectado a la Provincia de Osorno han generado la caída de ramas y árboles en diversos puntos de la zona.

De acuerdo con los datos de meteored.cl, en las últimas horas se han registrado vientos de entre 30 y 60 kilómetros por hora, acompañados por 12 milímetros de agua.

Estas condiciones provocaron la caída de un árbol en el camino a Las Vegas, donde un ejemplar de grandes proporciones fue derribado ocupando gran parte de la ruta, por lo que se recomienda cautela a los conductores que circulen por el lugar.

Además, se reportó la caída de ramas en diversas zonas de la ciudad, pero sin ocasionar daños.

Una situación similar se registró en la comuna de Llanquihue, donde este martes 4 de julio a eso de las 7 de la mañana, un árbol cayó sobre una casa.

El hecho ocurrió en la Ruta V-155 Km 5 Totoral, donde equipos de emergencia locales comprobaron que el árbol de grandes dimensiones se precipitó sobre la vivienda de un vecino que, afortunadamente, resultó sin lesiones.

Eso sí, se reportó que una mujer adulta y una niña de nueve años resultaron lesionadas de diversa consideración, pero sin riesgo vital.

Cómo viene el tiempo

Según meteored.cl, en Osorno se espera para hoy una temperatura máxima de 12 grados con lluvia y vientos de entre 34 y 69 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles las condiciones no varían mucho. Se pronostican 11 mm de lluvia, 5 y 11 grados como temperaturas máximas y vientos entre 18 y 39 kmh.

La lluvia estará presente toda la semana; por lo menos hasta el lunes 10 de julio; sólo se anuncia un intervalo este viernes, con un día nublado, pero muy helado. 1 y 8 grados Celsius se esperan para esa jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel