Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de julio de 2023 | 12:21

Quioscos y vehículos abandonados en la mira para su retiro de las calles en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Ya comenzó el retiro de vehículos. Crédito: Cedida.
Compartir

La medida busca evitar que se cometan ilícitos dentro de estas estructuras que se encuentran en espacios de uso público.

El departamento de Seguridad de la Municipalidad de Osorno, retirará más de 30 vehículos y un número indeterminado de quioscos en situación de abandono de las calles de la ciudad.

De acuerdo a lo indicado por Leonel Morales, director del Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Osorno, éste trabajo debería finalizar durante la primera quincena de agosto.

¿Qué es un quiosko o vehículo en situación de abandono? Para Morales, involucra diferentes factores, tales como que estén cerrados, deteriorados, desaseados o que se encuentre a personas que se encuentren durmiendo o viviendo dentro.

El director del área explica a Diario de Osorno por qué retiran estos quioscos. “Son construcciones menores que se encuentran emplazadas en bienes nacionales de uso público y que se ven en estado de abandono, tengan permiso municipal o no”, dijo.

También explica que el retiro de los vehículos y kioscos se debe a que  en estos lugares abandonados se pueden cometer ilícitos o se prestan para aquello.

Finalmente, Morales comenta que quienes sean propietarios y mantengan sus bienes en abandono pueden evitar que estos sean retirados.

“Ahora bien. Si una persona muestra los documentos del vehículo en cuestión, que demuestre que es el dueño y que está estacionado porque tiene problemas mecánicos y no lo ha podido arreglar, no lo podemos sacar”, asegura

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel