Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de julio de 2023 | 18:20

Municipio recibió recursos para ejecutar proyectos en seguridad pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversas autoridades participaron del acto de entrega de aportes. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Gobierno Regional asignó 55 millones de pesos. Más detalles en la nota.

Un total de $55 millones de pesos recibió el municipio de Osorno, por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco de la ejecución del programa “Más Seguridad Para La Región”.

El alcalde Emeterio Carrillo dijo que estos recursos serán destinados para adquirir un dron de vigilancia, cámaras de seguridad para el Mercado Municipal y pórticos de lectura de patentes de vehículos robados.

“Se trata de dineros que permitirán ejecutar proyectos que son prioridad para mejorar la sensación de seguridad en nuestra población y, en el caso del dron, hablamos de un equipamiento que estará destinado a nuestra Dirección de Seguridad Pública y que resulta clave para monitorear situaciones de peligro en áreas donde, físicamente, no se puede llegar”, sostuvo el alcalde.

“A ello debemos sumar las 6 nuevas cámaras para el Mercado Municipal, que es un punto neurálgico de circulación peatonal todos los días, por lo que necesita contar con equipamiento de este tipo”, agregó.

Además, estos recursos del Gobierno Regional también permitirán comprar dos nuevos portales lectores de patentes que servirán para identificar vehículos robados o que hayan participado de algún ilícito.

“Estos se sumarán a los cinco implementos de similares características que instalaremos próximamente, en puntos estratégicos de la comuna, cuya compra se realizará con recursos municipales y de la Subsecretaria de Prevención del Delito”, sumó el alcalde de Osorno.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, destacó que “en la zona se repartirán $500 millones de pesos a más de 12 comunas a través de esta iniciativa, que tiene ahora una nueva forma de distribución, ya que se entrega directamente a los municipios para que ejecuten, de forma participativa, proyectos de interés en seguridad pública en sus respectivos territorios, atendiendo a su propia realidad comunal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel