Actualidad
Por Carla Ilabaca , 17 de julio de 2023 | 12:44

Ministro de Transportes realiza importante anuncio para Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades con los dirigentes del transporte público. Crédito: Cedida.
Compartir

En estos momentos se encuentra reunido con dirigentes sociales.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz anunció a la prensa, el inicio de un nuevo proyecto de transporte público, para la ciudad de Osorno y que traerá importantes cambios para la comunidad.

En una conferencia de prensa, el ministro comentó que se iniciará el proceso de licitación para la renovación completa del transporte público osornino. 

“La idea es que sean buses similares a los que vemos en Santiago, en su mayoría, o sino todos eléctricos, y por lo mismo depende de los estudios que hagamos este semestre”, dijo la autoridad.

“Estamos avanzando en un nuevo marco regulatorio, lo que debiera permitir un mayor cumplimiento de frecuencias y horarios de operación, entre otros. Este es un proceso de participación ciudadana, para que podamos definir cuál sería ese sistema de transporte público que queremos para Osorno”, agregó Muñoz.

Agradecido, en tanto, se mostró el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, por la visita de las autoridades a explicar y conversar con los dirigentes. “Este es un trabajo de larga data y hoy se cumple un sueño. No se quiso hacer entre cuatro paredes, sino que se hizo con la presencia de los dirigentes, porque son ellos quienes deben presentar sus inquietudes", explicó.

Carrillo aseguró que este proyecto de electromovilidad tendrá un impacto positivo en la ciudadanía. 

“Dentro de las mesas de trabajo, en las cuales estarán las seremis de Transporte, Vivienda y MOP, se abordarán diferentes problemáticas como es el caos vial. Estaremos trabajando en un segundo acceso a Francke y el acceso a Pilauco", agregó.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, comentó que esta es una gran noticia para la Región de Los Lagos y principalmente para Osorno. 

“Son cinco comunas de Chile las que se encuentran en este proyecto, y Osorno es una de ellas”, dijo.

“Es un subsidio de nueve mil millones de pesos que está contemplado para este proyecto, lo que dará otro standard de atención en el transporte público de Osorno. Ojalá sean todos partícipes”, explicó.

Finalmente, el senador Fidel Espinoza expresó que este anuncio es muy importante para la región. “Estos buses requerirán de más conductores y más capacitación, y la idea es que los operadores actuales no queden excluidos de este proceso”, dijo.

Prontamente , estarán las bases de las nuevas licitaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel