Actualidad
Por Carla Ilabaca , 31 de julio de 2023 | 11:52

Inician tercera versión del Programa Huertos Urbanos en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Se construirán invernaderos para producción de hortalizas para consumo familiar. Crédito: Cedida.
Compartir

Este año el taller atenderá a 40 familias de la comuna.

Este lunes 31 de julio, se dio el vamos a la tercera versión del programa “Huertos Urbanos”, iniciativa financiada con recursos de la municipalidad de Puyehue y que este 2023 trabajará con 40 personas de los sectores Pilmaiquén y Parcelas Loteo Chifín.

Este programa, comenzó como una estrategia de trabajo de la política de economía circular que busca Reducir, Reciclar y Reutilizar los desechos orgánicos domiciliarios que genera la población lacustre.

Dentro de lo que se contempla en este programa, se encuentra la entrega de apoyo profesional y materiales para la generación de compost, con una compostera de madera o plástico reciclado, un set de semillas, fertilizantes y polietileno para la construcción de un invernadero de 12 metros cuadrados, para producir verduras y hortalizas para consumo familiar.

“Huertos Urbanos” cuenta con dos profesionales dedicados a la capacitación y seguimiento del rpograma y trabajan bajo el alero del Departamento de Turismo, Medio Ambiente, Fomento Productivo y Cultura de la municipalidad de Puyehue

Las personas interesadas en participar de esta iniciativa, pueden acercarse hasta la oficina de Fomento Productivo que funciona en las instalaciones del ex internado del Liceo Las Américas de Puyehue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel