Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2023 | 16:57

Gendarmería realiza noveno allanamiento nacional simultáneo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Alto Bonito, los módulos intervenidos fueron el 41 y el 52. Créditos: Cedida.
Compartir

En dos módulos de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt se decomisaron armas blancas artesanales y teléfonos móviles.

Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el noveno allanamiento nacional simultáneo de 2023, el que se llevó a cabo en 24 unidades penales de las 16 regiones del país.

En la región de Los Lagos, el allanamiento se efectuó en dos módulos de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y en dos dormitorios de condenados y la totalidad de imputados del Centro de Detención Preventiva de Ancud.

En Alto Bonito, los módulos intervenidos fueron el 41 y el 52.  En el 52, que alberga a 113 internos, se incautaron 18 armas blancas de confección artesanal y 7 teléfonos móviles, mientras que en el 41, que reúne a 95 internos, se decomisaron 15 armas blancas y 5 celulares. En Ancud, en tanto, no se produjeron incautaciones.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.

“Este es el noveno allanamiento nacional de este año y el decimoctavo desde que comenzaron a efectuarse estos operativos en junio del año pasado", puntualizó.

"Es un trabajo permanente y constante, que está dando sus frutos y que nos permite disminuir los delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios, fortaleciendo la seguridad tanto de la población penal como de nuestros propios funcionarios”, indicó el teniente coronel Wandersleben.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel