Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2023 | 20:47

Falleció conocido sacerdote e Hijo Ilustre de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ingresó al centro hospitalario el jueves 6 de julio, afectado por una complicación intestinal. Créditos: Fundación Cristo Joven.
Compartir

El Padre Vicente Gottschalk falleció en el Hospital Base de Osorno. Revisa dónde será su velatorio y funerales.

El Obispado de Osorno informó el sensible fallecimiento del Padre Vicente Gottschalk, a los 81 años de edad, acaecido en horas de la tarde del domingo 9 de julio, en el Hospital Base San José de Osorno.

El sacerdote diocesano ingresó al centro hospitalario el jueves 6 de julio, afectado por una complicación intestinal, siendo sometido a una cirugía.

El Padre Vicente Gottschalk Puder, nació el 28 de agosto de 1942 en Silesia, Alemania, siendo ordenado sacerdote en 1971, llegando a Osorno en 1976 donde trabajó muy de cerca con el primer Obispo de la Diócesis, monseñor Francisco Valdés.

También trabajó arduamente junto al padre Pedro Kliegel, en importantes obras pastorales y sociales, como el apoyo a los pobladores de la autoconstruida población Kolbe, además de la creación de Fundación Cristo Joven, la cual incluye el Barrio Universitario Obispo Romero en Osorno y Valdivia, el Hogar Fray Escoba, la Aldea Juvenil San Alberto Magno y el Cementerio Parque Valle del Cedrón, entre otras.

En el 2003 fue nombrado Hijo Ilustre de Osorno, debido a toda su labor en beneficio de los más necesitados.

El velorio se realizará en la Parroquia Reina de los Mártires, celebrándose una Santa Misa a las 10 horas y a las 19:30 horas del lunes 10 de julio. 

Sus funerales están previstos para las 11 horas del martes 11 de julio, con la celebración de la Santa Misa en la Catedral San Mateo Apóstol, para posteriormente dirigirse el cortejo fúnebre al cementerio Parque Valle del Cedrón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel