Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de julio de 2023 | 19:15

Evacúan Hotel Sonesta por principio de incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

El fuego se habría iniciado en la cocina del restaurant, ubicado en uno de los costados del edificio.

Inquietud causó la tarde de este lunes un principio de incendio que afectó a un local comercial a un costado del hotel Sonesta, En Osorno. 

Operativos de Bomberos aún trabajan en la remoción de escombros en el lugar.

El llamado de emergencia se produjo pasadas las 18:20 horas y apuntó al local de comida Cook By Sonesta, ubicado en calle Ejército con Santiago, a un costado del hotel.

De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, se produjeron daños de importancia en el restaurant, pero dado que no se encontraba abierto, se pudo reducir el riesgo y no hubo personas lesionadas en su interior.  

Agregó que el fuego se habría iniciado en la cocina del restaurant, y propagado desde la campaña de la cocina por los ductos de evacuación de gases, lo que obligó a Bomberos a ingresar por el tercer piso del inmueble. 

Entre tanto, los pasajeros y trabajadores del hotel debieron ser evacuados por precaución.

Al cierre de esta nota, la emergencia se encontraba controlada y Bomberos trabajaba en la remoción de escombros.  En el operativo trabajaron cinco compañías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel