Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de julio de 2023 | 09:20

Diputado Barría llama a aclarar detalles sobre el Plan Siembra por Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Barría resaltó la importancia de destinar nuevos y mayores recursos al sector agrícola. Créditos: Cedidas.
Compartir

El parlamentario ha hecho un llamado a la Seremi de Agricultura y a la Dirección Regional de INDAP para que aclaren con precisión los detalles del plan, el cual se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

El diputado Héctor Barría, expresó la necesidad de conocer en qué consistirá el Plan Siembra por Chile y resaltó la importancia de destinar nuevos y mayores recursos al sector agrícola.

En sus declaraciones, el parlamentario señaló que, en ocasiones, se busca dar nombres llamativos a planes y programas que ya existen, sin aumentar significativamente los recursos asignados. Además, destacó el aumento considerable de los precios de los alimentos provenientes del campo debido al incremento en los costos de los fertilizantes y las semillas.

Ante este panorama, el diputado reiteró su llamado a que se divulgue con detalle y precisión en qué consistirá el Plan Siembra por Chile, así como los mecanismos de postulación que estarán disponibles.

Asimismo, expresó su preocupación para evitar que se repitan situaciones de gobiernos anteriores, en las cuales programas ya existentes recibían nombres impactantes pero no lograban el efecto necesario, especialmente para la agricultura familiar campesina.

El Plan Siembra por Chile tiene como objetivo fortalecer el sector agrícola y contribuir al desarrollo de la agricultura familiar campesina. El diputado Barría espera que este segundo año del plan traiga consigo un aumento significativo en los recursos asignados y que se generen oportunidades reales de crecimiento y mejoramiento para los agricultores del país.

Se espera que las autoridades competentes respondan al llamado del diputado Barría y brinden la información necesaria sobre el Plan Siembra por Chile, ofreciendo transparencia y detalle sobre las acciones que se llevarán a cabo para beneficiar al agro y a quienes se dedican a esta importante labor en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel