Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de julio de 2023 | 13:44

Detienen a carabinero (r) que disparó y dio muerte a sujeto en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Burgos deberá esperar 48 horas para su formalización. Imagen referencial.
Compartir

El ex suboficial disparó contra dos sujetos, por su presunta participación en un delito.

El ex suboficial de Carabineros, Cristian Burgos, fue detenido tras su participación en los hechos registrados durante la noche del lunes 10 del julio, donde habría disparado contra dos desconocidos que merodeaban predios en el sector de Los Ángeles, a siete kilómetros de la comuna de Purranque.

El ex uniformado fue informado por vecinos del sector sobre la presencia de estos sujetos, quienes habrían estado perpetrando robos en la zona, tras lo cual portando su arma particular abrió fuego contra los desconocidos, propinándole dos disparos a uno de ellos, identificado como Mario Peña de 52 años, quien falleció producto de los impactos de bala.

El capitán de la Segunda Comisaría de Río Negro, Carlos Lagos, explicó que Burgos habría sorprendido a los sujetos al interior de un vehículo con actitudes sospechosas tras su circulación por el sector.

“Por circunstancias que son materia de investigación, efectuó disparos con su armamento particular, debidamente inscrito a su nombre para la tenencia en su domicilio, no así para su porte en la vía pública”, indicó Lagos.

Desde la fiscalía local, autorizaron la ampliación del plazo para la formalización del ex carabinero, quien deberá esperar 48 horas su proceso judicial, con el fin de procesar las pericias a cargo de la Policía de Investigaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel