Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de julio de 2023 | 22:36

Capturan a agresor que quemó vivo a indigente en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El autor del ilícito es conducido a su detención por personal policial. Foto cedida.
Compartir

Tras arduas diligencias, Carabineros de la Sección de Investigación Policial dio con el presunto autor del crimen de la noche del 4 de julio.

Carabineros logró en la tarde de este miércoles la captura del agresor  que la noche del 4 de julio intentó quemar con acelerantes a un hombre de 55 años en en Valdivia.

La información fue confirmada en exclusiva a Grupo Diario Sur por el mayor César Cortés Mora,  comisario de la primera Comisaría de  Valdivia, unidad donde permanece detenido el presunto autor del homicidio frustrado.

Respecto del operativo, Cortés subrayó que “éste fue un trabajo arduo (…). Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), tras realizar diligencias investigativas criminalísticas en conjunto con la Fiscalía, logró el día de hoy la materialización de la detención del autor de lesiones a la persona que se encuentra actualmente en recuperación en Santiago”.

El sujeto permanecerá esta noche en la unidad policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público este jueves. 

Entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de julio, un hombre en situación de calle fue brutalmente agredido en la vía pública en la población Libertad de la capital regional de Los Ríos , tras lo cual fue rociado con un tipo de acelerante. Su agresor luego le prendió fuego.

Producto de las lesiones sufridas -más del 50% de su cuerpo quemado-, la víctima fue internada en la UCI del Hospital Regional, y posteriormente trasladado a la Posta Central en Santiago, donde permanece desde entonces en estado crítico.   

El agresor correspondería “un hombre de 19 años, que en este momento se encuentra detenido. Este procedimiento está en desarrollo, pero se trata de una persona de acá, que está viviendo en Valdivia y que está relacionado directamente con el hecho”, precisó el comisario.

Cortés indicó finalmente que hasta el momento se descarta la hipótesis de que el atacante estuviera acompañado por terceros al cometer el crimen. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel