Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de junio de 2023 | 11:04

Rescatan a grupo de turistas desde Reserva Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los cuatro rescatados resultaron sin lesiones. Imagen referencial.
Compartir

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros requirió el apoyo de bomberos y drones en el procedimiento.

El trabajo coordinado entre distintos organismos permitió durante la noche del lunes 5 de junio rescatar a un grupo de cuatro turistas, que había quedado aislado al interior de la Reserva Nacional Llanquihue, luego de la crecida del río Blanco.

Los hechos ocurrieron en la reserva ubicada en la comuna de Puerto Montt, luego que el grupo de cuatro personas cruzó el río Blanco, sin embargo, posteriormente quedó aislado ante la crecida del caudal tras las intensas precipitaciones registradas.

Carabineros recibió el llamado de emergencia al nivel 133 cerca de las 18 horas, enviando al lugar al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope). 

El jefe de dicha unidad, capitán Nicolás Cortés explicó que, junto a personal del Retén Correntoso, voluntarios de Bomberos de la Cuarta Compañía de Puerto Montt de Carretera Austral, además del bote Salvavidas y del grupo de drones UAV, se realizó un trabajo técnico que permitió rescatar a las personas.

“Para materializar el rescate se elaboró una tirolesa que permitió trasladar a los turistas sobre el río, las cuatro personas resultaron sin lesiones, siendo atendidas por personal del Samu en el mismo lugar”, señaló Cortés.

Carabineros reiteró su llamado a la precaución y a prevenir este tipo de hechos, evitando practicar senderismo en condiciones meteorológicas adversas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel