Actualidad
Por Carla Ilabaca , 5 de junio de 2023 | 10:14

Realizan primer cómputo de la Campaña del sobre de Bomberos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los voluntarios realizando el primer cómputo. Crédito: Facebook Cuerpo de Bomberos Osorno.
Compartir

Se recibieron 13.772 sobres y 225 transferencias electrónicas. Voluntarios esperan recolectar 21 mil sobres dentro de esta semana y las donaciones de las empresas.

$60.014.909 fue la cifra alcanzada en una nueva campaña del sobre, liderada por el Cuerpo de Bomberos de Osorno. 

Eso es un 48,9% de la cifra alcanzada en la Campaña 2022.

Se abrieron 13.772 sobres de 31 mil que se entregaron y que en el primer cómputo se definió que se donaron $55.970.000 y se recepcionaron 225 transferencias electrónicas con un monto de $4.044.909.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, explicó que quedan por recuperar 21.000 sobres en los próximos días y que la sumatoria de esta primera jornada de apertura de sobre superó los 56.423.800 que se recaudaron en la misma etapa de la Campaña 2022, la cual finalizó con $122.482.175.

“Estamos conformes, porque sabemos que no son tiempos fáciles y contar con este apoyo nos hace redoblar nuestro compromiso con la comunidad”, señaló.

Esta tradicional campaña económica representa el 20% de los ingresos totales del Cuerpo de Bomberos de Osorno. Durante la semana, se espera comenzar a recibir los aportes de las empresas que pueden colaborar a través de la Ley de Donaciones.

Los recursos obtenidos en esta campaña serán destinados en su totalidad a la reposición de uniformes de trabajo para 400 de las voluntarias y voluntarios de la institución.

Algunos de los mensajes enviados por la ciudadanía. Crédito: Facebook Cuerpo de Bomberos Osorno.
Algunos de los mensajes enviados por la ciudadanía. Crédito: Facebook Cuerpo de Bomberos Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel