Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 30 de junio de 2023 | 13:35

Identifican a víctima de incendio en Osorno: vecinos están consternados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Claudia Carrión, de 42 años, no alcanzó a escapar de las llamas. Crédito: DiarioSur.
Compartir

El siniestro se produjo el jueves en la población Romeral del sector de Rahue Alto.

Como Claudia Andrea Carreón Carreón de 42 años, fue identificada la mujer que falleció producto de las llamas que consumieron una vivienda el jueves 29 de junio en la población Romeral en el sector de Rahue Alto en Osorno.

El incendio se desató en la mañana del jueves, dejando un daño casi total del inmueble y propagándose a la casa contigua, que sufrió un 50% de daños en su infraestructura, mientras que, en el principal hogar afectado, la madre y hermano de Carreón pudieron escapar de las llamas, de las cuales lamentablemente Claudia fue víctima.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Mario Iglesias, señaló a Diario de Osorno que, por los antecedentes recabados, se demoró en dar la alarma porque el domicilio tenía una ignición latente, provocando que el incendio no fuera evidente hasta la emisión del humo por las ventanas de la vivienda.

“Ella no alcanzó a salir, se encontraba muy cerca de la puerta de acceso, pero lamentablemente no pudo hacer abandono del domicilio”, afirmó el comandante de bomberos.

Previo a la llegada de Bomberos, los propios vecinos intentaron rescatar a Claudia, pero debido a que la casa se encontraba envuelta en llamas, nada pudieron hacer. 

La tragedia tiene consternada a la población Romeral, especialmente a su madre, de 70 años. 

Personal del Servicio Médico Legal se dirigió al lugar para la identificación de la víctima, en tanto, personal de Labocar realizó las pericias correspondientes con el objetivo de dilucidar las causas que iniciaron el fuego.


 

Víctima no pudo escapar de las llamas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel