Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2023 | 20:13

A 13 años de presidio condenan a profesor por abuso sexual de menores en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El condenado perpetró los delitos en dos colegios de la ciudad. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Cometió los delitos entre los años 2014 y 2019. Revisa detalles en la nota.

La jornada de este jueves 29 de junio, en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se dio lectura a la sentencia condenatoria contra un sujeto condenado por cinco delitos de abuso sexual de menor de 14 años en carácter de reiterado.

Así lo confirmó el fiscal Carlos Delgado Gallardo, señalando que el individuo, de actuales 51 años de edad, cometió los delitos entre los años 2014 y 2019 en su calidad de profesor de educación física en colegios de la ciudad de Osorno.

“Eran alumnas del Colegio San Mateo y también del Colegio Artístico Santa Cecilia de la comuna de Osorno y en donde el acusado acometió contra ellas en su calidad de profesor de educación física, efectuando tocaciones a cada una de ellas en forma reiterada, en distintas partes del cuerpo”, detalló.

El Tribunal dictaminó 13 años de presidio mayor en su grado medio, además de accesorias y costas, pena a la que se dará cumplimiento efectivo, tomando también en cuenta el tiempo que el imputado permaneció en prisión preventiva durante el período de investigación.

El fiscal Delgado destacó el trabajo coordinado de distintas entidades en la investigación que dio por acreditados los hechos. 

“La Policía de Investigaciones de Osorno con su Brigada de Delitos Sexuales y Menores de esta ciudad, también la 35 Comisaría de Delitos Sexuales de Santiago, Instituto de Criminalística de la PDI de Santiago, Cavas Concepción, instituciones que por cierto cooperaron en ayudar al Ministerio Público para lograr este veredicto y sentencia de condenatoria”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel