Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de mayo de 2023 | 15:49

Se multiplican casos de voto doble en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los problemas han sido aislados en la votación en la Provincia de Osorno. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Ciudadanos han dado a conocer que los errores se han repetido.

Esta jornada eleccionaria de domingo 7 de mayo, en Osorno se ha denunciado, al menos, en tres locales de sufragios la ocurrencia de votos dobles.

El primero de los casos sucedió en la Escuela Paul Harris, debido a la doble votación de siete personas, lo que podría llevar a la impugnación de los sufragios.

Esta situación deberá ser analizada por el Colegio Escrutador.

Del mismo modo que ciudadanos ha dado a conocer que casos similares han ocurrido en la mesa 325 instalada en Liceo de Rahue y en la mesa 10 del Colegio Misión San Juan, en la localidad de Misión San Juan.

“Los errores quedan en el acta de la mesa. Todos los vocales fueron capacitados durante la tarde del sábado 6 de abril, pero los de la mesa 283 no asistieron y hoy llegaron por sobre la hora. Fue la última que se constituyó”, explica a Diario de Osorno el delegado Felipe Sanhueza de la Escuela Paul Harris.

 

 

Por error de los vocales, siete personas votaron dos veces.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel