Actualidad
Por Carla Ilabaca , 15 de mayo de 2023 | 18:40

Saesa Osorno reforzó equipos en terreno para la temporada invernal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Grupo Saesa.
Compartir

Esta época del año es abordada con más personal de terreno, logística y fortalecimiento de canales digitales.

Ante del inicio del invierno, la empresa Saesa realizó mantenimiento de sus redes para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de distribución y alcanzar la continuidad de servicio esperada por sus clientes y el regulador.

Además, durante el 2022, desde la empresa Saesa indicaron que se logró una recuperación del servicio en promedio del 87% de los clientes en el primer día de emergencia climática.

“En los últimos cuatro años hemos aumentado de 160 a 230 brigadas de operaciones para atención de cortes de energía, y de 40 a 140 brigadas de control de vegetación, lo que nos ha permitido acelerar la reposición en contingencia en toda nuestra zona de operación”, explicó el jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes.

“Cada año los inviernos son más difíciles debido al cambio climático y la intensidad de los temporales, por lo que hemos trabajado en robustecer técnicamente el sistema de distribución. Por eso, el Plan Invierno y específicamente el Plan de Emergencia Climática (PEC) gestionan una reorganización interna de la empresa”, detalló el ejecutivo.

Desde la eléctrica agregaron que han implementado canales digitales donde los clientes pueden reportar cortes de energía:  a través del botón estoy sin luz que está en la web y APP; además cuenta con un mapa de desconexiones, donde los usuarios podrán ver si están afectos a un corte con solo escribir su número de cliente, así como acceder a información respecto del horario estimado de reposición.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel