Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de mayo de 2023 | 19:30

Cuestionan a seremi de Vivienda Los Lagos por Parque La Toma de Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El alcalde, junto con los consejeros regionales. Crédito: Cedida.
Compartir

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Wainraihgt apoyó al alcalde Sebastián Cruzat por el nulo avance de iniciativa.

En diciembre del 2022 y pese a tener una Resolución Satisfactoria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le quitó el presupuesto asignado al proyecto del Parque La Toma en Río Negro que no ha tenido mucho avance.

Es por esta situación que el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat manifestó su molestia en la sesión del Consejo Regional de la ausencia de algún representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pese a que fueron invitados.

“Creemos que existe una mala voluntad para poder sacar adelante esta iniciativa que es un anhelo de toda la comuna. Nos quitaron el presupuesto para ser redestinados para otros proyectos y desde entonces no hemos visto ningún avance, pese a las gestiones que hemos desarrollado, incluso, con el ministro Carlos Montes”, dijo el alcalde en un comunicado.

Frente a este tema el presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Wainraihgt, comentó que es lamentable el poco interés que ha mostrado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el proyecto del Parque La Toma.

“Conozco de cerca este proyecto de cuando fui seremi de Vivienda y Urbanismo. Sé del impacto social que tendrá esta obra para los vecinos y vecinas de la comuna. pero estamos frente a un seremi y un ministro que son de escritorio y los perjudicados son los habitantes de Río Negro que no van a poder disfrutar de este parque”, dijo Wainraihgt.

Comentó, además, que el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes le dijo que buscaran una vía de financiamiento mixta, lo que es insostenible, porque el Gobierno Regional de Los Lagos tiene un déficit de un monto aproximado de 40 mil millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel