Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de mayo de 2023 | 23:58

Conoce las listas que compiten en esta elección de Consejo Constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las elecciones son obligatorias. Crédito: Cedida.
Compartir

Las elecciones de este 7 de enero, son obligatorias.

Cinco son las listas de candidatos al Consejo Constituyente 2023. Ellos que están definidos por letras desde la A hasta la E. Además, existen tres candidaturas independientes, sin letra designada y dos candidatos mapuche.

Conoce aquí, cuáles son:

A. Partido de la Gente: Movimiento fundado por el ex candidato presidencial, Franco Parisi. Cuenta con candidatos en todo Chile, excepto Valparaíso.

B.  Todo por Chile: Ligados a la Centroizquierda, conformada por miembros del Partido por la Democracia y el Partido Radical. También cuentan con ciertos adherentes a la Democracia Cristiana.

C. Republicanos: Esta lista del ala derecha, es fundada por José Antonio Kast y cuenta con candidatos en todas las regiones.

D. Unidad para Chile: Esta coalición es integrada por el Frente Amplio, el Partido Comunista, Partido Socialista y Partido Liberal.

E. Chile Seguro: Agrupación que cuenta con partidarios de la Unión Demócrata Independiente, Evópoli y Renovación Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel