Actualidad
Por Redacción , 11 de mayo de 2023 | 15:15

Carabineros realiza pericias para aclarar caso de secuestro en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Carabineros concurrió al lugar donde ocurrieron los hechos. Crédito: cedida.
Compartir

Se investiga si las pistolas encontradas corresponden a armas de fuego.

Una serie de diligencias investigativas realizan peritos del Laboratorio de Criminalística y de la Sección de investigación Policial de Carabineros para aclarar las circunstancias en las que se produjo el secuestro de un conductor de aplicación este jueves 11 de mayo en Osorno.

Así lo señaló a Diario de Osorno el capitán Daniel Rojas Salazar, jefe de la sección criminalística de Valdivia.

“Por disposición de la Fiscalía de Osorno concurrimos a verificar un procedimiento que involucra a una víctima que fue trasladada desde la Región de Los Lagos a la Región de Los Ríos”, dijo.

“Se están realizando diversas diligencias por personal de Labocar y SIP levantando evidencias para determinar científicamente la participación de estas personas que están detenidas por efectivos de la Tercera Comisaria de La Unión”, agregó.

El oficial dijo que están siendo periciadas dos pistolas que fueron encontradas en el lugar para determinar si corresponden a armas de fuego. “Hay dos pistolas y se tiene que establecer si son de fogueo o de fuego, lo que será informado a la fiscalía”, destacó.

Situación extraña

En tanto, Gonzalo Vidal, familiar de la víctima, comentó que esta situación comenzó muy temprano este jueves, cuando la víctima no llegó a buscar a su hijo para llevarlo al colegio.

Como esto era raro que ocurriera, trataron de comunicarse con él vía telefónica lo que fue imposible. “Fue extraño porque nunca contestó. Su jefe tampoco sabía dónde estaba”, dijo.

“Después, a eso de las 8.30 Carabineros se comunicó con él y les dijo que estaba bien, que había sido secuestrado y sufrido un accidente, pero que estaba bien”, declaró.

En cuanto a la seguridad, Vidal se mostró preocupado por lo que ocurre. “Sí, muy preocupado. No hay seguridad, las personas que trabajan en estas aplicaciones están propensas a que les pase este tipo de situaciones que en Osorno son recurrentes”.

“Son muchos a los que les ha pasado. Hay que tomar precaución y tener más seguridad. Aquí gracias Dios esta persona tuvo la capacidad de alertar a la gente del peaje donde también estaba Carabineros”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel