Luego de que se conociera públicamente el video de una garzona siendo manoseada por un cliente en el Bar D-Mentes de Osorno, Sernameg a nivel nacional decidió alzar la voz y condenar este acto.
Paula Cifuentes Sandoval, jefa nacional de la Unidad en Violencia contra las Mujeres SernamEG ise refirió al caso.
“Condenamos el abuso sexual cometido en contra de una mujer en un local del centro de Osorno. Es un delito que atenta directamente en contra de la dignidad y derechos de las mujeres”, enfatizó.
La jefa nacional de la unidad además destacó el apoyo que recibió de sus compañeras y compañeros de trabajo para retener al agresor y entregarlo a la policía.
“Toda mujer que vive violencia puede denunciar en Carabineros, PDI o directamente en Fiscalía. Además, puede solicitar apoyo psicológico, social y jurídico en el SernamEG, acompañamiento que entregamos a través los distintos centros que disponemos en todas las regiones del país”, agregó la jefa nacional.
Finalmente, desde el organismo reiteraron el llamado a pedir orientación e información a través del fono 1455 o del whatsApp +569 9700 7000, medios de contacto gratuitos, confidenciales y que atienden las 24 horas del día.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel