Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de abril de 2023 | 13:10

SernamEG condena el abuso recibido por garzona en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Momentoo de la agresión. Crédito: Captura de pantalla cámara de seguridad bar D-Mentes.
Compartir

Desde el organismo reiteraron el llamado a denunciar este tipo de actos.

Luego de que se conociera públicamente el video de una garzona siendo manoseada por un cliente en el Bar D-Mentes de Osorno, Sernameg a nivel nacional decidió alzar la voz y condenar este acto.

Paula Cifuentes Sandoval, jefa nacional de la Unidad en Violencia contra las Mujeres SernamEG ise refirió al caso.

“Condenamos el abuso sexual cometido en contra  de una mujer en un local del centro de Osorno. Es un delito que atenta directamente en contra de la dignidad y derechos de las mujeres”, enfatizó.

La jefa nacional de la unidad además destacó el apoyo que recibió de sus compañeras y compañeros de trabajo para retener al agresor y entregarlo a la policía.

“Toda mujer que vive violencia puede denunciar en Carabineros, PDI o directamente en Fiscalía. Además, puede solicitar apoyo psicológico, social y jurídico en el SernamEG, acompañamiento que entregamos a través los distintos centros que disponemos en todas las regiones del país”, agregó la jefa nacional.

Finalmente, desde el organismo reiteraron el llamado a pedir orientación e información a través del fono 1455 o del whatsApp +569 9700 7000, medios de contacto gratuitos, confidenciales y que atienden las 24 horas del día.


 

 

Por primera vez se dicta un fallo condenatorio de este tipo, lo que sienta un precedente para este tipo de situaciones.

Ver más

Existe una denuncia en curso por el hecho ocurrido la noche de este domingo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel