Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de abril de 2023 | 13:35

Provincial Osorno anuncia querella contra hinchas de Deportes Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nueve hinchas de Deportes Puerto Montt quedaron inhabilitados de ingresar a los estadios. Crédito: Cedida.
Compartir

Tras desmanes que se produjeron durante el "amistoso" entre “Toros” y “Delfines” el sábado 1 de abril en el Rubén Marcos Peralta.

Luego de los hechos de violencia producidos el sábado 1 de abril, en el partido amistoso entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt en el Estadio Rubén Marcos Peralta, el equipo local presentó ante la justicia querellas contra los hinchas de Puerto Montt que se vieron involucrados en los incidentes.

En el comienzo del segundo y con el marcador 1-0 a favor de los “Albiverdes”, los fanáticos del cuadro visitante treparon las rejas divisorias y comenzó la batalla campal entre ambas barras.

Desde Provincial Osorno informaron de la identificación de nueve hinchas de Puerto Montt, que fueron catalogados como los principales instigadores del conflicto, quienes fueron sancionados con la prohibición de ingresar a los estadios del país bajo la Ley de Estadio Seguro.

El presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, aseguró que en Osorno ningún acto contra la comunidad, contra la tranquilidad va a quedar impune, que el club perciba el fútbol por encima de todo como un deporte familiar y como un espectáculo para las familias.

“Tampoco vamos a aceptar que vengan vándalos a tratar de dañar la imagen de la institución, a dañar a nuestros hinchas o hacerle daño a nuestro fútbol”, agregó.

Finalmente, señaló que: “Vamos a ser muy duros en los próximos días, ya estaremos presentando las querellas contra estos sujetos ya identificados”.


 

Uno de los involucrados, perteneciente a la barra de Puerto Montt, cuenta cómo comenzaron los desórdenes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel