Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2023 | 09:53

Municipalidad de Osorno lanzó nuevo fono emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia en que se dio el vamos al fono emergencia *4111. Crédito: Municipalidad.
Compartir

Los vecinos podrán marcar *4111 para solicitar apoyo al equipo de emergencia municipal, simplificando la comunicación con la casa edilicia local.

Tras gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, la Municipalidad de Osorno dio a conocer el fono *4111 para que los vecinos puedan solicitar apoyo al equipo de emergencia municipal.

El alcalde Emeterio Carrillo comentó que Osorno requería un fono de fácil digitación y sobre todo que pueda ser memorizado de manera rápida por la ciudadanía.

La autoridad explicó que es importante no olvidar anteponer el asterisco al número 4111, de lo contrario la comunicación no se reportará.

A través de este fono se podrá "tomar contacto rápido, para denunciar alguna situación que los afecte en materia de seguridad pública y/o algún requerimiento relacionado con emergencias de tipo naturales y todas aquellas en las que se necesite de la intervención de entidades públicas u organismos proveedores de servicios básicos, toda vez que el operadores municipales derivarán sus llamados a las instituciones responsables”.

Se informó además que la flota de móviles municipales, junto con ofrecer ayuda en materia de prevención de hechos delictuales, está permanentemente en terreno reportando problemáticas comunitarias, tanto en el ámbito urbano y rural. 

“Asimismo, el Comité de Emergencia Comunal, está presente 24/7 ante cualquier catástrofe, junto a las cuadrillas de trabajadores que atienden demandas por consecuencias climáticas y otras  situaciones de peligro en bienes nacionales de uso público, entre otras”, dijo Carrillo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel