Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2023 | 22:24

Vecinos de Villa Malleco buscan apoyo para ampliar sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Soluciones habitacionales entregadas en 2009 solo tiene 36 metros cuadrados. Revisa detalles en la nota.

La urgente necesidad de ampliar sus respectivos hogares, expusieron las dirigentes del conjunto habitacional de Villa Malleco del sector Rahue Alto Norte, en la comuna de Osorno.

Los vecinos viven hacinados, fiel reflejo de las reducidas dimensiones que tienen estas 147 soluciones habitacionales entregadas oficialmente el año 2009 y que tan sólo cuentan con un baño, cocina comedor y un dormitorio que no les permite vivir con la mínima dignidad para llevar a cabo sus básicas necesidades de forma normal.

En la reunión, que se llevó a cabo en la delegación provincial presidencial y contó con la presencia del seremi de la vivienda, Fabián Nail, la concejal Herta Ximena Lican, el encargado del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Osorno y la presidente del Villa Malleco, Sandra Díaz.

“Comprendemos perfectamente el grave hacinamiento de estas familias cuyos instalaciones de sus viviendas son extremadamente pequeños", dijo el seremi del ramo, Fabián Nilian.

"Es por ello que buscaremos todas las alternativas legales posibles para iniciar un progreso de ampliación y mejoramiento de las casa habitaciones, aunque sabemos que para ello se requiere de algunos meses para hacer realidad esta imperiosa necesidad”, agregó.

Lo propio señaló la concejala Herta Ximena Lican, al indicar: “Es de extrema urgencia ampliar las soluciones habitacionales para estas familias que viven hacinadas y que incluso han debido refugiar a sus familiares, al no contar con posibles soluciones habitacionales a corto plazo”.

“Creemos que si somos capaces de trabajar unidos podremos alcanzar los  requerimientos solicitados por el Ministerio de la Vivienda, seremos capaces de llegar a buen puerto y proporcionar una casa habitación más amplia, digna y cómoda de acuerdo a sus necesidades”, sostuvo la edil de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel