Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de marzo de 2023 | 18:15

San Juan de la Costa: detienen a dos personas por robo de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalía continúa la lucha contra el robo de madera. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Efectiva diligencia de la PDI de Osorno y Fiscalía Regional.

Esta jornada de jueves 2 de marzo la Fiscalía Regional de Los Lagos informó que dos personas fueron detenidas por el delito de robo de madera en la comuna de San Juan de la Costa.

Uno de los individuos recibió medidas cautelares mientras duren las diligencias, plazo que quedó fijado en 70 días.

El fiscal Marcelo Sambuceti, de la Unidad de Análisis Criminal, Fiscalía Regional de Los Lagos, informó que los hombres fueron detenidos de manera flagrante por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Osorno.

“Solicitamos al tribunal que durante la investigación se decrete la medida cautelar de prisión preventiva de uno de ellos, accediendo parcialmente el tribunal a un arresto domiciliario nocturno además de la prohibición de salir del país y acercarse al predio afectado por parte del imputado”, sostuvo.

“De esta manera, la unidad de focos investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos sigue trabajando para abordar este fenómeno criminal a nivel regional. Esto ha permitido focalizar los esfuerzos investigativos potenciando la persecución penal”, agregó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel