Actualidad
Por Constanza Uribe , 1 de marzo de 2023 | 13:23

Qué es el spogomi, la tendencia que se quiere instalar en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Japón fue el propulsor de este deporte y más de 20 países ya se encuentran practicando esta disciplina. Créditos: Yoguimarket
Compartir

Una combinación de deporte y cuidado por el medio ambiente es a lo que se apunta. Conoce más de este deporte en la siguiente nota.

Desde el conocido supermercado Yoguimarket hicieron un llamado a quienes estén interesados a sumarse a jugar spogomi, deporte creado y visibilizado en Japón, que consiste en recolectar basura.

Spogomi, es una combinación de las palabras Sport (deporte en inglés) y Gomi (basura en japonés),  a grandes rasgos consiste en recolectar basura en el menor tiempo posible.

Desde la cadena osornina hicieron un llamado a organizaciones y personas interesadas a unirse a realizar e impulsar este deporte por primera vez en Chile.

El gerente comercial de Yoguimarket, Marcelo Pérez, señala a Diario de Osorno que con esta iniciativa buscan apuntar a concientizar la recolección y cuidado de la ciudad. 

“Osorno apuesta a ser una ciudad parque, así que tenemos que comportarnos como vecinos de un lugar que va hacia allá, comenzando por cambiar la mentalidad de la relación que tenemos con los espacios públicos”, señala.

El deporte a grandes rasgos trata de tres a cinco equipos que tienen 60 minutos para recolectar basura en un lugar determinado.Eel que logra hacerlo de la manera más eficiente y en menos tiempo gana.

Después se tendrá que clasificar correctamente en bolsas codificadas por colores para cada tipo de basura: residuos combustibles, plástico reciclable, latas de metal, entre otros.

Una vez transcurridos los 60 minutos, los jueces evaluarán lo recogido por cada equipo, pesarán la basura y la revisarán para cerciorarse de que la clasificación es correcta. 

Finalmente, el equipo con más basura recolectada y clasificada ganará.

Japón es el pionero en este deporte, y pronto realizarán el primer mundial, en el que participarán alrededor de 20 países. 

Para contactarse por más detalles acceder al instagram @yoguimarket.

Atletas paralímpicos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén figuran dentro de los asistentes a las competencias programadas del 2 al 6 de mayo.

Ver más

Un licenciamiento por un año para el uso de la marca se le otorgó a la entidad dirigida por el profesor Erwin Vargas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel