Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 30 de marzo de 2023 | 14:00

PDI detiene a Tens acusado de abuso sexual en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La joven participaba de un taller de enfermería en el recinto. Imagen referencial.
Compartir

El hombre de 42 años se desempeñaba en un hogar de adultos de la comuna.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Ancud detuvieron a un hombre de 42 años en el marco de una investigación por el delito de abuso sexual que afectó a una joven de enseñanza media.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por detectives, el imputado, quien se desempeña como técnico en enfermería en un hogar de adultos de la comuna y sin antecedentes policiales, habría realizado actos de connotación sexual en contra de una estudiante. 

Los actos habrían ocurrido mientras la joven participaba de un taller de enfermería en dicho recinto, lugar al cual concurren desde su establecimiento educacional para desarrollar prácticas.

Tras recibir la denuncia de parte del colegio, detectives iniciaron una serie de diligencias, estableciendo la presunta responsabilidad del hombre en los hechos descritos.

El subprefecto Mauricio Espinoza González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Ancud, indicó que la orden de detención fue gestionada por la Fiscalía Local, mientras que el Juzgado de Garantía otorgó la orden de detención.

“Los antecedentes de la detención fueron puestos en conocimiento al Ministerio Público quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud para su control de detención”, afirmó el subprefecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel